Roberto Borge cuida a las mujeres de Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, trabaja con las acciones dentro de su administración enfocadas a la atención sanitaria de las mujeres del estado.

En ese sentido, con la gestión de recursos que encabeza Roberto Borge Angulo, actualmente Quintana Roo cuenta con mejor equipamiento y personal capacitado para la cobertura de atención a las embarazadas, por lo que de enero a junio se brindaron 10 mil 20 consultas por primera vez y 39 mil 921 subsecuentes.

El programa que ha emprendido el el gobernador Roberto Borge comprende una serie de consultas antes de la preconcepción, el acceso gratuito a métodos de planificación familiar, el acceso universal de las urgencias obstétricas, el fortalecimiento de la Red Social de Apoyo a la Mujer Embarazada y la dotación de unidades de transporte a los hospitales.

Roberto Borge apoya a la mujer embarazada

Según el gobernador de Quintana Roo Roberto Borgela adopción de estas medidas, en el marco de la Red Social de Apoyo a la Mujer Embarazada, garantiza a las mujeres embarazadas el acceso a servicios de salud apropiados y de calidad a fin de prevenir complicaciones por lo que pidió a las mujeres que acudan con regularidad al médico para su control a fin de detectar oportunamente signos de riesgo. Roberto Borge su compromiso con las mujeres.