Óscar Rodríguez Borgio opina sobre los alimentos transgénicos

El empresario mexicano Óscar Rodríguez Borgio comparte su punto de vista sobre uno de los debates más acalorados de los últimos años: los alimentos transgénicos.

Rodríguez Borgio señala que pesa a que los grupos ecologistas y su postura anti alimentos suele ser los más oídos y seguidos por los científicos y las asociaciones de consumidores.

El argumento principal de estos grupos que se oponen a los cultivos transgénicos es que con su uso los agricultores quedan sometidos a un esquema de negocio controlado por las multinacionales que venden sus semillas, perdiendo la capacidad de elegir libremente lo que siembran.

En este sentido, Óscar Rodríguez Borgio pide tomar en cuenta que todos los agricultores que siembran maíz, siembran variedades híbridas, sean transgénicas o no. Ejemplificó que se han hecho estudios y se ha concluido que son seguros. En otros países se están cultivando.

Óscar Rodríguez Borgio apoya la biotecnología

“La biotecnología es una herramienta nueva, eficaz y segura de resolver viejos problemas, tales como los parásitos, las malas hierbas o las sequías”, asegura.