Leticia Coello Garrido entrega apoyos a municipios

La actual presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello Garrido, hizo entrega de diversos paquetes de suplementos vitamínicos para mujeres del estado como parte del programa IMSS-Prospera.

El objetivo de estos apoyos es asegurar la salud de las mujeres que se encuentran en edad reproductiva y disminuir con ello los índices de malformaciones congénitas.

De acuerdo con la OMS, las anomalías congénitas causan 3.2 millones de discapacidades al año y afectan a uno de cada 33 lactantes.

La misma entidad señala que cada año 276 mil nacidos fallecen durante las primeras semanas de vida en el mundo a consecuencia de las anomalías congénitas.

Leticia Coello Garrido visita los municipios de Chiapas

La representante del DIF estatal hizo entrega de estos apoyos a más de 20 mil chiapanecas de 33 municipios del estado.

Los paquetes entregados por Leticia Coello Garrido contenían ácido fólico y fumarato ferroso, elementos que son importantes para el buen desarrollo de un embarazo.

Finalmente, la madre del gobernador Manuel Velasco adelantó que el DIF Chiapas proporcionará tratamientos especiales a los bebés que nacen con alguna discapacidad a través del Centro de Rehabilitación Integral DIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *