Leticia Coello implementa Capacitación sobre Refugios Temporales

Al inaugurar la ceremonia del “Programa de Capacitación para la Administración y Manejo de Refugios Temporales”, Leticia Coello informó que esta iniciativa tiene como fin ayudar a las familias después de alguna contingencia presentada en el estado de Chiapas.

Asimismo, la representante del DIF estatal destacó la importancia de conocer los protocolos y acciones a seguir en este tipo de espacios, los cuales serán implementados en los 122 municipios de la entidad.

Leticia Coello explica en qué consiste el Programa de Capacitación para la Administración y Manejo de Refugios Temporales

Con esta nueva iniciativa se podrán identificar las etapas de administración de un refugio temporal, la selección adecuada del recurso humano y sus funciones, así como la importancia de una localización adecuada del inmueble.

También se dará información sobre los recursos materiales y los procedimientos fundamentales para un buen funcionamiento en beneficio de la sociedad.

Finalmente, Leticia Coello aseguró que contar con un buen plan de emergencia facilitará la creación de condiciones que ayuden a preservar los patrones de vida habituales de las familias en caso de alguna contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *