Javier Rodríguez Borgio señala tendencia en aumento del póker

El renombrado empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio apuesta por un incremento en el interés público del póker de mesa.

A decir del empresario, el póker atraviesa uno de sus mejores momentos al ser tomado con mayor importancia en paises europeos y del caribe, lo que irremediablemente repercutirrá en la sociedad mexicana.

“Aunque el juego de Poker no es considerado dentro de los favoritos mexicanos, poco a poco está ganando terreno en México ya que el juego desde hace varios años se maneja de manera profesional”, señala Francisco Javier Rodríguez Borgio.
Varios países consideran al póker como un deporte debido a la expansión de las competencias de este juego además de la demandante concentración que exige su práctica.

Tal es el caso de Brasil, que a través del Ministerio de Deportes de Brasil, el póker ya es un deporte oficial.

Francisco Javier Rodríguez Borgio no considera posible que el póker virtual desplace la experiencia en vivo

Cabe destacar que hace cinco años el juego de cartas se encontraba en el proceso de ponerlo al nivel del ajedrez y del Brigde como un deporte mental; Anthony Holden, presidente del IFP (International Federation of Poker), consideró un logro más a la aceptación del póker como un juego de habilidades estratégicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *