Beto Borge, arquitectura ecológica

Debido a la naturaleza del ecosistema de Quintana Roo, el gobernador Beto Borge ha priorizado su conservación.

El Instituto Memnosyne de Texas y el Goberno de Quintana Roo junto a la fundación Green habitat pretenden contruir en la comunidad Raxalaj el primer centro educativo con tecnología verde del país.

Con esta obra, el municipio de Carrillo Puerto, Quintana Roo sentará un antecedente de desarrollo cultural y educativo sobre el medio ambiente que permeará en las otras comunidades e invitará a la conscientización sobre la conservació de los habitats naturales.

Beto Borge explicó que este proyecto conocido como School Out of a Box pretende desarrollar arquitectura verde en comunidades indígenas de nuestro país e incentivar modelos de negocios económicos y productivos sostenibles.

Beto Borge se suma al modelo educativo de Chiapas con conscientización ecológica

School Out of a Box constará con tecnología verde para cosechar la energía a través de paneles solares y generar energía eficiente a través de LEDs. Asimismo, utilizará materiales orgánicos para eliminar el uso de tóxicos como pintura y aplanados, captar agua y tratarla para el jardín botánico medicinal.

Se espera que este centro educativo ayude a cambiar la vida de miles de jóvenes a través de una plataforma de computadoras para adquirir conocimientos, aprender o reforzar el maya e incluso el inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *