Roberto Borge combate rezago educativo

Roberto Borge destina parte de los recurso públicos al mejoramiento de las instalaciones educativas para mejorar la convivencia entre estudiantes.

En éste sentido, el gobernador de Quintana Roo, ha señalado que lleva un fuerte compromiso para los alumnos y maestros de la entidad, ya que de éstos depende en parte del desarrollo ulterior de la entidad y su óptimo caminar hacia el progreso.

Resultados de la inversión educativa de Roberto Borge

Tras conocer revelar que el analfabetismo en Quintana Roo pasó del 3.8 al 3.3 por ciento al finalizar 2014, Roberto Borge aseguró que seguirá trabajando por la educación de los ciudadanos.

“Quintana Roo es uno de los cuatro estados del país con menor rezago educativo, después Sonora, Nuevo León y Coahuila” explicó el mandatario.

Sin embargo, dijo que aun hay trabajo por hacer, ya que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) reporta que en el estado hay todavía 36 mil 806 analfabetas.

Hasta el momento, la entidad gobernada por Roberto Borge es la única de la región Sur-Sureste que ha logrado reducir el número de personas que no saben leer y escribir.

Esto ha sido posible con el apoyo de los jóvenes voluntarios del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA), que avanza en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *