“El sistema penal debe mejorar”; Beto Borge

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge señala que el sistema penitenciario mexicano0 requiere ser revisado y reformado.

A decir de Beto Borge, en el sistema de justicia mexicano requiere ser revisado por expertos y sugiere una transformación para facilitar el acceso a la justicia a personas de escasos recursos, lamentando con ello que el acceso a la justicia en nuestro país pueda resultar inoperante o casi inexistente.

El mandatario puso como ejemplo la ineficacia de los procedimientos que requieren por su gravedad pronta atención y solución, ya que las ventanillas de los Ministerios Públicos (MP) de casi todo el país los ciudadanos perciben un trato negativo y lento.

Beto Borge sugiere una transformación estudiada y revisada por especialistas en materia penal

Beto Borge puso como ejemplo la película “Presunto Culpable”, a través de la cual expertos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) exponen la ineficiencia del sistema de justicia mexicano.

También habló de las mexicanas que viajaron a un intercambio académico a la ciudad de Bogotá, Colombia, en donde las chicas fueron culpadas de tráfico de drogas pues se les adjudicó una maleta que no era suya.

El mandatario quintanarroense hizo un llamado a no olvidar que como estas estudiantes, hay muchas personas que sin haber cometido delito alguno siguen en prisión, por lo que urgió a las autoridades cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *