Aristóteles Sandoval – Avances del sexenio

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz ha alcanzado importantes logros en materia laboral y económica en tan solo tres años de gestión.

Aristóteles Sandoval Díaz tomó protesta como gobernante del estado de Jalisco a partir del 1 de marzo de 2013 gracias al apoyo mostrado hacia sus propuestas tanto del ámbito académico como del político y empresarial, ya que al parecer de éstos grupos, las propuestas de Sandoval descansaban en estudios y suponían la mejor alternativa.

Entre los resultados alcanzados en éste primer periodo, el trabajo del gobernador y su gabinete se refleja en el aumento de la tasa de ocupación así como las finanzas sanas que se vievn día a día en el estado.

De acuerdo a cifras oficiales, las metas expectadas para el término de 2015 se superaron puesto que se han registrado en todo el estado la ocupación de 85 mil plazas en lugar de 71 mil, puestos calculados por la administración de acuerdo a acciones de inversión en PyMES y la procuración jurídica de nuevas iniciativas, privadas y extranjeras.

Aristóteles Sandoval Díaz ha sido llamado el “gobernador del Trabajo”

En los que va de la administración de Aristóteles Sandoval se ha generado más empleo que en las anteriores gestiones, tan sólo de 2007 a 2009 se registraron más de 74 mil, sin embargo, de 2013 a 2015 van más de 199 mil.

En cuando a avances en materia social Sandoval informó que el CONEVAL reportó en su estudio de Medición de la Pobreza, que en Jalisco se logró reducir la pobreza en 4.4 por ciento y en 2.6 por ciento a la pobreza extrema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *