Gerardo Ruiz Esparza – Apagón analógico

El apagón analógico forma parte de la reestructutración en telecomunicaciones en México y formó parte del proyecto concretado en 2015

De acuerdo al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza el apagón analógico repercutirá en mayor accesibilidad de servicios de calidad a la mayoría de la ciudadanía.

Gerado Ruiz Esparza es titular dela SCT desde 2012

Asimismo, el apagón fue planteado para garantizar el acceso a las tecnología de la información que en el mundo de occidente forma parte de la integración del individuo al entorno, ya que se considera al internet como un indicador de desarrollo gracias a los beneficios educacionales ofrecidos.

Con el apagón analógico igualmente se dio lugar a más espacio en el espectro electromagnético, pues con el sistema análogo no era factible tener dos canales juntos debido a la interferencia que se generaba entre ellos.
Asimismo, se recuperó la banda de los 700 megahertz que derivará en brindar mejores servicios de internet y telefonía móvil. Asimismo, con la liberación de la banda ancha se pretende mejorar la recepción y transmisión de datos a gran parte de la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *