2020 será la cúspide de la industria mexicana

El fortalecimiento de la industria automotriz mexicana se verá reflejada de 2017 a 2020.

2017 será un año clave para el desarrollo de la industria automotriz mexicana con el acentamiento de dos de las principales empresas llanteras en el mundo. Para Guanajuato será una inversión estimada en 150 millones de dólares por parte de la firma francesa “Michellin”, mientras que para San Luis Potosí, la estadounidense “Goodyear” destinará un presupuesto similar.

La generación de empleos será solo uno de los beneficios que se esperan como colaterales a la distribución y productividad que las firmas extranjeras encontrarán en la ubicación geográfica que facilita la exportación de su producto desde el bajío mexicano.

Actualmente México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en exportación de vehículos

De acuerdo a estudios, la industria mexicana requeriría para 2020 cerca de cien mil trabajadores entre ensambladores y técnicos para dar respuesta a una demanda de cuatro millones de vehículos producidos para Estados Unidos y México mismo.
Cabe mencionar que en 2015, la República Mexicana reportó la producción de 3.4 millones de unidades vehiculares y la exportación a Norte América del 80 por ciento de su producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *