Acuerdos por la Industria automotriz mexicana

La Secretaría de Educación y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz unen esfuerzos en favor de la oferta laboral mexicana.

México se encuentra experimentando una de las mejores fases de la historia de su industria automotriz, ya que, desde 2010, varias empresas han apostado por el territorio nacional al suponerles una amplia ventaja en cuestión de logistica y exportación a dos gigantes ocnumidores de vehículos: América Latina y Estados Unidos.

Es por ello que la AMIA ha calculado que, para 2020, México estaría produciendo cerca de 5 millones de vehículos, pero para ello aun no se cuenta con el personal capacitado, por lo que la instrucción desde la Institución Educativa se reclama urgente.

La AMIA supone que para dar cabida a la producción de al menos 5 millones de vehículos se requiere más de 100 mil especilistas mexicanos

Es por ello que la Secretaría de Educación pública en conjunto a la AMIA, han signado un convenio de cooperación con la finalidad de brindar instrucción en materia automotriz ya sea por en medio de programas técnicos hasta carreras especializadas en el ramo con validez oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *