Los vehículos amables con el medio ambiente

El aumento en la demanda de autos contrarrestado con el alza de los niveles de contaminación sugieren como alternativa la adquisición de vehículos híbridos.

Un vehículo híbrido es un vehículo de propulsión alternativa que alterna un motor eléctrico y un motor de combustión, es decir, los automóviles híbridos utilizan un motor eléctrico y uno de combustión interna.

A la fecha se estima que circulan más de 11 millones de vehículos híbridos eléctricos livianos a nivel mundial, pero con mayor presencia en Estados Unidos, luego Japón, seguidos por Europa.

Los primeros modelos híbridos fueron fabricados por Toyota Motor Corporation y en su momento sobre pasaron la marca histórica de 9 millones de vehículos vendidos en abril de 2016.

El automovil híbrido combina las funciones de un motor eléctrico y un motor de combustión.

En segundo lugar está Honda Motor con más de 1,35 millones de híbridos vendidos hasta junio de 2014, Ford Motor Corporation, con más de 424,000 híbridos vendidos en los Estados Unidos hasta junio de 2015y el Grupo Hyundai con ventas acumuladas de 200.000 híbridos hasta marzo de 2014, incluyendo tanto los modelos de la Hyundai Motors como los de Kia Motors

Pese a que en algunos países Latinoamericanos como México la adquisición de un automóvil híbrido traiga beneficios fiscales, como la deducibilidad en el Impuesto sobre la Renta y tasa 0% en el Impuesto de la tenencia o uso de vehículos, aun no se manifiesta una alza en su demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *