Generan consciencia verde en industria automotriz

Los gigantes de la industria automotriz apuestan por una producción autosustentable.

La búsqueda por producir vehículos a gran escala a partir de materiales reciclados cada vez aumenta, un claro ejemplo recae en la empresa estadounidense Ford que ha declarado su interés en emplear bioplásticos degradables en la producción a gran escala de sus modelos.
A la producción de automóviles híbridos, se suma el esfuerzo por encontrar productos de origen orgánico que reduzcan los impactos negativos en el ecosistema sin reducir la funcionalidad de las unidades vehículares producidas por las grandes empresas.

FORD se sube a la apuesta por la industria automotriz mexicana

La empresa del óvalo azul cuenta con tres plantas de producción en México, ya que, de acuerdo a Debbie Mielewski, líder técnico del Departamento de Investigación de Sustentabilidad de Ford, en últimas fechas se ha negociado con la mexicana “José Cuervo” para hacer del agave, el material primario para el cableado de los autos de la empresa del óvalo azul.

México ha recibido la inversión de más de 100 empresas automotrices, así como sus proveedores, quienes buscarían a futuro la manera más conveniente de reducir el impacto en el medio ambiente sin reducir la productividad ni rendimiento de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *