Manuel Velasco – Percepción ciudadana de seguridad

El gobernador Manuel Velasco refirió que en los últimos dos años, Chiapas ha disminuido sus niveles de inseguridad.

Hasta un 2 por ciento en Chipas se ha disminuido los niveles de violencia con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuyos datos arroja que en Chiapas se ha logrado disminuir un 2 por ciento las incidencias delictivas en comparación con cifras de los últimos cinco años, lo cual la coloca como la segunda región con la tasa más baja en delitos por ciudadanos.

Como parte de su mandato, el gobernador Manuel Velasco encabezó la apertura del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado en la región Metropolitana de Chiapas donde reconoció y destacó el trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno en la lucha por un estado más seguro y más próspero para todos.

Después de recorrer las instalaciones Velasco explicó que desde hace más de tres años se estudiaba la decisión de hacer del tema de seguridad un tema transversal que a todos en la entidad beneficiaran.
Asimismo, se ha trabajado por fomentar que las condiciones de trabajo y las condiciones de los instrumentos de de los diversos cuerpos de seguridad de Chiapas fueran las primordilaes para un mejor desarrollo.

Manuel Velasco agradece apoyo del gobierno federal

“Gracias al Gobierno Federal es que obras como el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado en la región Metropolitana de Chiapas han sido posibles, además de todo esto se consolidaron más de ocho millones de pesos a favor de la seguridad en un plazo no mayor a los tres años”, finalizó el gobernador Manuel Velasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *