En vigos los acuerdos bilaterales aéreos de Gerado Ruiz Esparza

A unos meses de haber presentado los acuerdos bilaterales aéreos México- Estados Unidos, entró en vigor el plan de Ruiz Esparza.

De acuerdo al secretario de comunicaciones y transportes, el convenio que entró en vigor este 21 de agosto fortalecerá las relaciones comerciales, económicas y turísticas de ambas naciones, toda vez que supone la eliminación de varias restricciones para las aerolíneas comerciales y la industria aérea de carga.

En los beneficios que México atestiguará, la dependencia a cargo de Ruíz Esparza señaló la apertura de 279 nuevas rutas aéreas nacionales y 186 internacionales, lo que contribuirá a diversificar el mercado.

El acuerdo de servicios aéreos se publicó en el Diario Oficial de la Federación el viernes 19 y entró en vigor el 21 de agosto.

Entre sus aspectos más importantes, el acuerdo bilateral establece que una aerolínea mexicana o estadounidense pueda operar en cualquier ciudad entre los dos países sin límite de frecuencia, poniendo a la aviación mexicana en uno de los más altos niveles de competencia con más beneficios para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *