¿Cómo es la industria automotriz colombiana?

El sector automotriz de Colombia lo conforman desde plantas armadoras, hasta la distribución de vehpiculos bajo demanda.

A pesar de la complicada situación financiera que atraviesa el cono sur del continente, actualmente la industria automotriz colombiana genera al menos 24, 783 empleos directos, lo que la posiciona en el cuarto lugar de producción de vehículos a nivel latinoamericano.+

Un panorama similar lo genera la fabricación de motocicletas, ya que Brasil y Colombia compiten por el tercer puesto a nivel continente en fabricación de este producto con 5oo mil motos puestas en el mercado anualmente.

Cabe recordar que, en 2015 la economía de Colombia se vio seriamente afectada por el fenómeno meteorológico de “El niño”, así como el alza del dólar y los bajos precios del petróleo. No obstante, el comportamiento su industria mostró resultados favorecedores en comparación con el resto de Latinoamérica (a salvedad de México, que creció 19 % en el mismo año).

Colombia es el cuarto exportador de autopartes en Latinoamérica

Por tales motivos, diversos actores empresariales nacionales y extranjeros se han manifestado en favor del impulso de la industria del país sudamericano gracias también al potencial que ha demostrado alcanzar en años anteriores.

Conoce más noticias y hechos relevantes de la industria automotriz mexicana e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *