Híbridos suben su venta en México

La AMIA señala el aumento en el interés en la adquisición de vehículos sustentables en México.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz señala mejoras en las vetas de automíviles ecológicos o también conocidos como autos sustentables por ser ecológicamente menos agresivos que sus familiares los vehículos de propulsión con gasolina.

La venta sigue manteniendo preferencia por los de propulsión con gasolina, aunque durante los meses de mayo y junio se demostró un pico en la venta de vehículos mixtos o tambiénb llamados “híbridos”.

La comercialización de estos últimos ascendió a 2,830 unidades, de los cuales tan solo en junio se reportaron 1,073 unidades comercializadas.

En el reporte del mes de junio se refleja el pico más alto en ventas en lo que va del año, ya que incluso el mes anterior, mayo, contrasta por no llegar al medio millar de vehículos sustentables adquiridos, con solo 434 piezas vendidas.

Esperan que la alza en la preferencia por automóviles sustentables se mantenga

A pesar de que no se puede identificar si las medidas como el “Hoy No circula” influyeron en la decisión de compra, expertos desean que el mercado mexicano comience a mostrar mayor interés por este tipo de bienes móviles en beneficio de la industria, la economía, así como el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *