La relación México – Brasil en la industria automotriz

Con el reciente posicionamiento de los empresarios brasileños para operar en México, se abre un nuevo capítulo en la relación México Brasil y la industria automotriz de ambas potencias.

Apesar de que ambas naciones han sido rivales en varios sentidos como en producción de café y otros productos, la industria automotriz había sido favorecedora para el gigante Latinoamericano al comienzo del siglo XXI, hasta que la crisis económica global y su propia crisis terminaron por poner en la lona a Brasil.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señaló que el aumento de la competitividad, acuerdos de libre comercio, entre otros factores han propiciado una peculiar relación entre dos gigantes automovilísticos de América: México y Brasil.

México sobrepasó la producción de vehículos brasileños en 2015

A pesar de que Brasil ha logrado los últimos años cifras récord de ventas y producción de vehículos en 2002 y 2010, su fabricación y el aumento de los costos han beneficiado en alguna parte a México. Ya que México ha producido 1,6 millones de autos en 2005 a tres millones en 2013.

“El auge de la producción mexicana se debe a la localización geográfica privilegiada, la red de acuerdos comerciales, suministros, recursos humanos jóvenes y calificados y la estabilidad económica”, señala AMIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *