Reunión Nacional de Clústeres de la Industria Automotriz

Como cada trimestre, la AMIA lleva a cabo la Reunión Nacional de Clústeres de la Industria Automotriz con el fin de impulsar el sector nacional.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) realizó el sábado pasado en Colima su cuarta edición anual de la Reunión Nacional de Clústeres con lo cual proyecta generar lazos de comunicación entre diversos sectores en favor de la industria mexicana de vehículos.

En el evento pasado de discutieron puntos en torno a las facilidades logísticas que presentan algunos estados para llevar las ventajas comerciales y económicos de la producción de vehículos e impulsar este mismo a la par.

La AMIA genera espacios de diálogo en beneficio del sector mexicano de automotores

Al respecto, Eduardo Solís, presidente de dicha organización resaltó los cambios llevados a cabo por el gobierno y que estan abriendo una brecha de oportunidades de inversiones a estados que no presentan mucha actividad relacionada con la industria que hoy día genera mayores beneficos a México.

Es el caso de Manzanillo, que hoy presenta diversas ventajas entre las que se cuentan: la red de transportes de Ferrocarriles; el Gasoducto bidireccional Manzanillo-Guadalajara; la terminal de Almacenamiento y Regasificadora de Gas natural licuado; así como una Central de Generación de la CFE.
Solís añadió que actualmente la entidad ocupa el sexto lugar nacional en la variación anual de actividad económica, cuya meta es crecer un 30 por ciento arriba del país.

Conoce más noticias y hechos relevantes de una de las industrias más productivas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *