15 mil nuevos empleos por automotriz en SLP

Las empresas automotrices Ford, General Motors y BMW estan generando una alta demanda laboral en SLP hasta por 15 mil trabajadores.

Luego de que el estado de San Luis Potosí incrementara sus niveles de competitividad a anivel nacional, en 2010 se anunció la llegada de empresas de talla internacional como lo son la alemana BMW y las estadounidenses FOrd y General Motors.

San Luis Potosí, sede de la competitividad automotriz

Luego de ello se concretó el proyecto, capacitando a personal e invirtiendo hasta 3 mil millones de dólares para la edificación de la planta de las tres grandes.

Sin embargo el aspecto más loable de los hechos narrados reside en la generación de altos beneficios para la entidad ya que ha puesto a andar negocios y la edificación de viviendas, así como el desarrollo de infraestructura y mantenimiento de paisajes urbanso.

Hasta 15 mil trabajadores demandan las grandes empresas, aunque el número no se ha cerrado ante el anuncio de la llegada de 14 empresas de proveeduría para el sector de vehículos tan solo antes de concluir el 2016.

Conoce más noticias del sector automotriz nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *