Yucatán, sede del salón del automóvil

Representantes del sector automotriz llevaron a cabo el evento “Salón del automóvil” que reunió a más de 33 representantes de empresas en Yucatán.

Como parte del programa para el evento se programó la participación de 33 marcas exhibiendo a más de 150 modelos en los que destacó la fuerte apuesta por insertar en el mercado a los vehículos sustentables; híbridos y eléctricos.

Gobierno y empresas trabajan para impulsar el desarrollo económico con la industria automotriz

Ahí, el director General Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zarate y el presidente de la AMDA Peninsular, Enrique Peniche Pasos reconocieron el respaldo que el gobierno ha otorgado a la industria.

Gracias al fortalecimiento de la seguridad y la infraestructura carretera, la entidad logro aumentar significativamente sus niveles de producción y exportación, dándole como resultado la comercialización de 987 mil carros nuevos en los primeros ocho meses del año, contribuyendo a la continuidad de al menos un millón y medio de empleos, traducido en el crecimiento de competitividad del 18.5 por ciento hasta el mes de agosto, la cifra más alta hasta el momento de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *