Posible alianza entre dos grandes de la industria automotriz

Las empresas japonesas Suzuki y Toyota Motors podrían consolidar una alianza para incrementar su participación en el mercado.
2015 fue para ambos consorcios, uno de los más competitivos, mientras que Suzuki, especialista en autos compactos dominó el mercado indio,se posicionó en los cinco primeros lugares de Asia por sus ganancias, Toyota, alcanzó el registro como el mayor fabricante de vehículos a nivel mundial por ventas.

La alianza de los corporativos sería para enfrentar los retos tecnológicos del sector automotriz

En un comunicado conjunto, Toyota y Suzuki dijeron que había necesidad de una mayor cooperación en momentos de rápidos cambios en la industria automotriz mundial, donde los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología están compitiendo para desarrollar vehículos de conducción autónoma y nuevos servicios de transporte.

Cabe destacar que las dos empresas cuentan con ensambladoras y distribuidoas en los cinco continentes, por lo que su alianza se enfocaría en abarcar a más países emergentes de Asia. Por una parte, Suzuki domina el mercado de la India por medio de su participación mayoritaria en Maruti Suzuki India, mientras que Daihatsu se ha estado expandiendo en Malasia e Indonesia a través de empresas conjuntas separadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *