Productividad automotriz mexicana en aumento del 15%

Asociaciones de la industria automotriz en México señalan que el país ha logrado crecer hasta el 15% de su competitividad derivada de las actividades automotrices.

La llegada de las inversiones extranjeras como Ford, Chrysler, Audi y BMW estan influyendo positivamente en los números de competitividad mexicana. Así lo dio a conocer Jude García, director de la Expo Auto en Puebla.

De acuerdo a las cifras referidas por el director, el mercado interno ha constatado un crecimiento constante hasta alcanzar en septiembre un alza en ventas del 15 %, esto gracias a esfuerzos tanto privados como gubernamentales por ofrecer los mejores niveles de crédito y mejores condiciones de la economía interna.

Apuntan mejores resultados luego de la consolidación de las empreas automotrices llegadas en este año en la zona del Bajío

“México es uno de los mercados relevantes a nivel mundial de esta industria, de 2010 a 2016, las ventas de vehículos ligeros en el país acumularon casi 110% de crecimiento”, comentó García.

México estaría listo para producir hasta 5 millones de vehículos para el 2020
El directivo anunció la segunda edición de Auto Expo Puebla, que congregará a más de 30 armadoras y fabricantes de autopartes en el Centro Expositor de Puebla. Se prevé un récord en visitantes con más de 16 mil personas a este evento del 13 al 16 de octubre próximos y participarán marcas cómo: Acura, BMW, Chrysler, Fiat, Ford, Honda, entre muchas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *