Alfredo Castillo dirigirá respaldo a atletas

Alfredo Castillo Cervantes señaló que buscará incrementar el respaldo de los deportistas mexicanos, a pesar de la poca respuesta de otros organismos.

Al ser interrogado sobre el desempeño de los atletas mexicanos, Alfredo Castillo Cervantes descartó que se pueda repetir la historia de Rommel Pacheco, quien por sanción de la Federación Internacional de Natación, no portó el uniforme oficial, ni se ondeó la bandera, por lo que el mexicano cantó a capela cuando ganó la medalla de oro, en la Copa Mundial de Clavados en Río de Janeiro, Brasil.
El Comisionado Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, aseguró en cambio que los deportistas mexicanos en las diversas disciplinas de natación acudirán a los Juegos Olímpicos en las mejores condiciones.

Alfredo Castillo Cervantes asumió el cargo de la Conade en abril de 2015

El titular de la Conade Alfredo Castillo Cervantes apuntó que los clavadistas y nadadores mexicanos calificaron en 11 de las 12 especialidades que se compiten en esta gesta deportiva, y que además, en caso que ganen alguna medalla, se entonará el himno nacional y se ondeará la bandera de México.

“Hemos tenido una gran coordinación con la Federación Nacional de Natación, y el mejor ejemplo es que se consiguieron 11 de 12 plazas para los juegos, y la única plaza que no consiguió, van tres juegos Olímpicos que no se consigue, es nado sincronizado femenil de tres metros. Pero fuera de esa en todas las demás México calificó sobre todo en el tema de clavados”, apuntó Alfredo Castillo Cervantes.

Alfredo Castillo Cervantes garantiza la preparación de competidores
Explicó que, en el caso del uniforme oficial de la selección mexicana en esta disciplina acuática, quien lo define es el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Aseguró que en cuestión física la preparación de todos los competidores mexicanos está garantizada, pero explicó que “Conade no se puede meter en la cuestión de los uniformes, eso le toca al COM”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *