Gerardo Ruiz Esparza promueve chatarrización

Es una realidad que los automóviles viejos, forman parte de un problema tanto de seguridad como para el medio ambiente. El de seguridad debido a las malas condiciones en las que se encuentran y las cuales muchas veces causan accidentes que bien pudieron ser evitados. Por parte del medio ambiente, porque al ser vehículos de más de 30 años, sus motores generan mucha contaminación.
Por ello, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza dijo que en fechas próximas se dará un proceso de chatarrización para cerca de 10 mil unidades en todo el país.
Este programa consiste en sacar de circulación a los vehículos que tengan más de 30 años de antigüedad y que sus condiciones no sean óptimas para circular. El programa pretende darles el enganche para otro automotor a los dueños de estas unidades con tal de que participen en este programa.

Gerardo Ruiz Esparza invita a sumarse contra el cambio climático

Gerardo Ruiz Esparza, dijo que este programa debe de ser un esfuerzo combinado para que todos contribuyan a frenar los accidentes y las emisiones de gas carbónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *