Industriales piden cuidar el TLC

El presidente electo de los Estados Unidos, ha venido a sacudir el mercado automotriz, de acuerdo a los expertos, de cumplir con sus propuestas de campaña, la industria automotriz podría estancarse y frenar a México como uno de los países que destacan en la producción, manufactura y ensamblaje de automóviles.
Por ello, los industriales, han dicho que el gobierno mexicano debe de mantener una postura firme y entablar reuniones lo más pronto posible para que el tratado no afecte a la industria. Recordemos que, dentro del Tratado de Libre Comercio, existen cuatro puntos que tratan directamente a los automóviles, autopartes y materia prima que permite entrar a uno de los mercados más grandes del mundo.

De imponer impuestos los estadounidenses pagarían más

De acuerdo con especialistas, si Estados Unidos implementa nuevos aranceles en la importación de los autos, el consumidor final, es decir, los estadounidenses deberían de pagar ese incremento que se haría por el alza en el arancel.
Por ello, los empresarios solicitaron que se lleguen a acuerdos que den beneficios a todos los participantes en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *