Se instala clúster automotriz en Jalisco

El estado de Jalisco, será la sede de un nuevo conglomerado automotriz, el cual arrojará cerca de 1500 empleos directos y otros tantos indirectos. Esta es una inversión extranjera que busca colocar autopartes y aislantes para construir los autos y así poder surtir a las empresas que se encuentran en el bajío.
Las empresas que conformarán este clúster cuentan con firmas japonesas, holandesas y de otras partes del mundo, las cuales pretenden colocar sus piezas tanto a fábricas dentro de México como en la frontera del lado de los Estados Unidos.

Clúster automotriz moverá el mercado local de autopartes

Recordemos que un clúster automotriz es un conjunto de proveedores de materias primas y autopartes que ocupan las armadoras para ensamblar las unidades. Lo que tiene de ventaja este tipo de conglomerados es la facilidad que se tiene para que las empresas no busquen en otro lado las piezas o tarden mucho en llegar.
De acuerdo a los especialistas, este nuevo clúster generará un mayor dinamismo en la economía local, la cual mejora las condiciones de vida de todos los habitantes.
No te pierdas estas noticias del sector automotriz con Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *