Polonia regala el FIAT Polski a Tom Hanks


Tras el asombro de Tom Hanks por el Fiat Polski en su visita a Europa Central, Polonia se unió para obsequiarle dicho vehículo.

Durante su visita a Polonia en otoño pasado, el actor Tom Hanks recurrió a sus redes sociales para dejar constancia de su gusto por la cultura de Europa Central, entre lo que el actor destacó al mítico Fiat Polski 126p, vehículo de la época comunista y cuya circulación es representativo para el país. en todo el país.
Es por ello que, Monika Jaskolska, una ciudadana común y corriente inició toda una campaña para hacerle llegar al actor el objeto de su aprecio.
Monika comenzó la iniciativa vía Facebook entre los propios ciudadanos, aunque pronto acapararía la atención de empresas locales y hasta de una aerolínea que se ofreció llevar el vehículo hasta América, solo para el intérprete de Forrest Gump.

Tom Hanks recibirá el icónico vehículo de Polonia

“Para nosotros, es un coche excepcional. Lo adoramos. En los años 1970 y 1980, los polacos vivíamos prácticamente dentro y hacíamos todo con él. Íbamos a la iglesia para casarnos, nos íbamos de vacaciones o transportábamos en él los materiales para construir nuestra casa”, contó Jaskolska a la AFP.
Actualmente el coche se encuentra en Bielsko-Biala, donde un taller local se ha comprometido a restaurarlo gratuitamente para hacérselo llegar al actor como nuevo.


Conoce los detalles más insólitos de la industria automotriz mexicana e internacional con Angel Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *