El INBA acerca el arte a los niños

El Instituto Nacional de Bellas Artes anunció un itinerario en el que llevará diferentes expresiones artísticas a comunidades de escasos recursos para acercar el arte a los menores de edad.
El INBA anunció la reanudación del camión/museo visita tu comunidad, un proyecto que regresa este 2017 por parte del Museo Nacional de San Carlos y que proyecta beneficiar a al menos 10 mil niños de diferentes localidades.

Inba señala beneficios principales: los niños

Este programa está enfocado a llevar arte, libros, títeres y disfraces para la recreación de niños de comunidades del Estado de México y la capital del país para acercarlos al arte y fomentando la capacidad creadora de los menores.
El camión/museo tiene el propósito de ayudar a los infantes a aprender más sobre sí mismos y lo que les rodea, solucionar problemas y ver el mundo de distinta manera, apoyados por un equipo de instructores y pedagogos especializados, que se dirigen a niños de entre 5 y 16 años, con talleres como La maleta.


Conoce todo lo relacionado con el arte latinoamericano y sus expositores como Angel Mieres, artista plástico venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *