Abren nueva planta automotriz en NL

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró una planta automotriz en el estado de Nuevo León, esta planta pertenece al grupo de Nemak. Esta empresa de origen mexicano y con participación de inversión extranjera, se dedicará a generar transmisiones automáticas para empresas como Audi, Ford y GMC.
Durante la inauguración, EPN, aseguró que este tipo de inversiones demuestra que el mercado automotriz mexicano se encuentra fuerte y sigue siendo de los más robustos en el mundo. Además agregó que es importante reconocer a las empresas que siguen invirtiendo en México, pues sólo así se fortalece el mercado interno y por ende se generan nuevas oportunidades de empleo.

Planta automotriz fortalece al norte del país

De acuerdo con los dirigentes de la nueva planta en Nuevo León, esta fábrica fortalece al norte del país y le arrebata un poco de protagonismo a la zona del bajío.
En este sentido, algunos expertos han dicho que sólo con el fortalecimiento de las diferentes zonas automotrices en el país, se puede lograr la solidez en el mercado.


Conoce más sobre el mundo automotriz con Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *