Empieza preocupación automotriz en EUA por Trump


Analistas y empresarios confrontan escenarios adversos en caso de que el presidente Donald Trump decida aumentar el arancel a los productos automotrices importados.

De acuerdo a la Baum and Associates LLC, las consecuencias del aumento a las importaciones de producto automotriz podrían traer una actividad baja en la industria y una baja de competitividad de hasta el 6%.
Esto debido al aumento de precios de los vehículos, consecuencia del ajuste de los exportadores para pasar su producto a las fronteras estadounidenses.

También autopartes subirán de precio

El aumento por vehículo podría darse hasta en unos 2,500 dólares en los precios de autos comunes y un aumento de hasta 100 dólares en las mensualidades de aquellos que compran con financiamientos, reduciendo las ventas anuales hasta en un 1millón de autos.
Si se llegara a aprobar el impuesto fronterizo y por consecuencia los precios de los autos se elevaran considerablemente, las ventas de autos nuevos caerían y, a pesar de la tentativa que representan los autos usados, las autopartes tanto para fabricar autos nuevos o reparar los que ya circulan, también serían más caras, convirtiéndose en un verdadero yugo para aquellos que tienen auto en aquel país


Más información de la industria mexicana automotriz en la página de Grupo Andrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *