Altos Hornos llega a su máximo de producción

2016 significó el mejor año para Altos Hornos de México, al colocar en el mercado 4 millones de toneladas de productos en el mercado.
La empresa acerera asentada en Coahuila, Altos Hornos de México (AHMSA) señaló que 2016 fue aún más favorable que 2014 en términos de productividad, ya que produjo 4 millones 651,000 toneladas de acero líquido al cierre del año.
En 2014, su año antecedente embarcó 3 millones 939,000 toneladas, por lo que esto representa un alta en su productividad del 10%.

AHMSA busca nuevos puertos de llegada para 2017 y mantener buenas cifras

La empresa señaló que el incremento de 192,000 toneladas respecto a dicho año se debe a la plena operación de las nuevas unidades comprendidas en el Proyecto Fénix, con lo que logró un nuevo récord de operación en diferentes unidades siderúrgicas, desde las minas de fierro y carbón hasta las unidades de proceso, como altos hornos, aceración, laminadoras y embarque.
AHMSA colocó en los mercados nacional e internacional un total de 4 millones 251,000 toneladas de productos terminados, volumen superior a las 3 millones 939,000 toneladas embarcadas en 2014, dijo la empresa en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Fue un esfuerzo con buen resultado en un año muy difícil; logramos colocar en el mercado toda nuestra producción, aunque no a los precios deseables dada la contracción en el mercado mundial y los efectos de la sobreproducción en China, con las prácticas de comercio desleal que se derivan”, dijo Luis Zamudio Miechielsen, el director general de AHMSA.


Más información de la industria automotriz nacional y extranjera en la página de Grupo Andrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *