VW descarta despidos, pero no paros


Volkswagen México informó que no plantea despedir gente en sus plantas de fabricación, pero sí programa paros en producción.

El Vicepresidente de relaciones corporativas y estrategias de Volkswagen México, Thomas Karig Gerecht, aseguró que pese al clima de incertidumbre que atraviesa la firma alemana a nivel mundial, la plantilla que mantiene operaciones en Puebla saldría intacta, de no enfrentar movimientos abruptos en el escenario mundial.

Destacó que dentro de las decisiones que ya ha tomado la firma ante las dificultades que atraviesa, está mantener el proyecto de producción del modelo Tiguan que se lanzaría al mercado en 2017, aunque no descarta que hacia el término del año se programe un paro temporal de actividades.

Volkswagen Puebla señala estabilidad

“Debemos establecer prioridades en términos de lo que debe continuar para asegurar que la marca se siga desarrollando en productos aunque algunas otras inversiones podrán ser pospuestas para tiempos mejores. La fabricación de Tiguan en este año está en marcha; se está construyendo, continúa y se va a lanzar al mercado en 2017 de acuerdo a lo planeado. Es importante y lógico porque lo que necesita Volkswagen es seguir renovando sus productos”.

De igual forma, en el caso de los trabajadores eventuales, a fines de año se analizará a cuántos y a quiénes se renovará su contrato, “los eventuales siempre se van en diciembre y a partir de ello se decide a cuántos y a quienes recontratamos, eso es normal”, sostuvo.


Más información de la industria automotriz en la página de Francisco Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *