El programa Girls day de Audi

Desde hace un par de años, Audi implementó el programa Girls Day, con el objetivo de invitar a las jóvenes estudiantes de escuelas secundarias y de nivel bachillerato de la entidad para que se familiarizaran con el trabajo en la planta armadora de origen alemán.
Durante el año pasado, asistieron a este evento cerca de 111 mujeres, mismas que se integraron al programa de manera satisfactoria. Cada año, Audi invita a jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato a la planta de Puebla para que se familiaricen con los procesos.

Girls day llega a México para capacitar a las mujeres

Este es un botón de muestra que demuestra la participación de las mujeres en la industria automotriz, misma que incrementó en cuatro puntos porcentuales en los últimos cuatro años, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Incluir a las mujeres en el proceso de pre-soldadura en la planta de Honda, por ejemplo, fue viable gracias al desarrollo de una pistola de aluminio que por ser ligera puede ser utilizada por cualquiera, herramientas como estas facilitaron el acceso de las mujeres a la industria.


Más información del sector con Francisco Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *