La evolución de la tecnología en un auto

Primero llegaron los coches autónomos y ahora los centros multimedia. El orden de los anuncios casi parece paradójico, pero poco después de hacerse público que Waymo (la antigua división de vehículos sin conductor de Google) y Fiat Chrysler desplegarán una flota de monovolúmenes autónomos, el grupo italoamericano ha anunciado su apoyo a Android como sistema operativo para automóviles con el lanzamiento de un centro multimedia y de navegación basado en la plataforma del robot verde.

Fiat y Chrysler participan en la evolución de los autos

El acuerdo de desarrollo firmado entre Fiat Chrysler y Google no está relacionado con Android Auto, la “pasarela” que permite conectar teléfonos a la consola central del vehículo (centro de infoentretenimiento en el argot de la industria) para simplificar el manejo del terminal y acceder a Google Maps.
En lugar de ello, ambas empresas colaborarán en la creación de aparatos totalmente basados en Android, integrando servicios como el asistente de voz y los mapas de Google de forma nativa al tiempo que se facilita la integración con aplicaciones externas como Spotify.


Angel Mieres tiene la mejor información del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *