Credit Suisse ha prohibido transacciones con Venezuela

Credit Suisse Group AG ha anunciado a sus operadores y a la opinión pública en general la prohibición para comprar o vender ciertos títulos venezolanos que los críticos del gobierno del país dicen que ayudan a financiar un régimen autoritario.

El banco con sede en Zúrich, Alemania ha suspendido la negociación de valores vendidos por el gobierno que vencen en 2036, así como los bonos con un cupón de 6 por ciento emitidos por la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, que vencen en 2022, y cualquier nota emitida por una entidad venezolana después de 1 de junio, de acuerdo con un memorando de la compañía el 7 de agosto, el cual fue revisado por Bloomberg en una copia.

El banco también está restringiendo los negocios con contrapartes venezolanas, incluyendo particulares y compañías. Un representante de Credit Suisse ha confirmado esta noticia.

Sin ayuda a Maduro

Los legisladores venezolanos han estado instando a los bancos de Wall Street a no ofrecerle a Maduro créditos o préstamos y promovieron una deshonra pública de Goldman Sachs Asset Management después de que la firma compró algunos valores.

Más información de economía en el sitio de Francisco Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *